Escuela Ponis Madrid
Escuela Ponis Madrid

La equitación el deporte más completo

Si te preguntan por deportes al azar lo más seguro es que la equitación no este entre los primeros de tu mente. También es posible que te hayas preguntado si realmente es un deporte. La relidad es que la equitación es más que un deporte, nos ayuda a tonificar los músculos mantener una postura correcta y es un buen ejercicio cardio vascular.

 

Se podría decir que la equitación es el deporte más completo que existe junto con la natación.

Los beneficios de montar a caballo y por qué es un deporte completo

 

Las habilidades que trabajarás en este deporte son muy variadas.

 

Necesitas fuerza, equilibrio, felxibilidad, agilidad y coordinación corporal. Nos ayuda a tonificar músculos como los abdominales, glúteos, piernas o espalda. Además, el jinete mejora su equilibrio, postura y la movilidad.

 

Algo que probablemente no te imaginabas es que también requiere de muchas habilidades cognitivas. Estrategia, razonamiento, memoria y confianza son algunas de las habilidades mentales claves para este deporte. 

 

Además es ideal para despejar la mente con grandes beneficios psicológicos.

 

También es destacable el ejercicio cardiovascular que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuezo que correr o el ciclismo. Aunque en un paseo el desgaste es más bajo, en el recorrido se pueden quemar facilmente 600 calorias por hora.

La equitación y los niños

La equitación sirve además para desarrollar valores muy importantes. Como cualquier actividad que se desarrolla en armonía con la naturaleza mejorando la relación que tenemos con ésta. 

 

Los niños aprenden a cuidar y respetar al animal, la impotancia del trabajo en equipo, ayuda a la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad del niño en sí mismo, mejora su capacidad de concentración, ladisciplina y el espiritu de superación
 

Contacto

Escuela Ponis Madrid,

Villanueva de Perales, Madrid.

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

665 63 17 79

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.